Qué ver en Londres: 27 imprescindibles (con mapa)

portada Londres que ver

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es para menos. La capital británica ofrece una gran variedad de atracciones, cultura, historia y diversión para todos los gustos. Es imposible describir en un solo post todo lo que puedes ver en Londres, pero si estás planeando un viaje a Londres (sobretodo si es la primera vez), te proponemos un listado de algunos de los lugares más destacados que puedes ver en Londres:

1. BIG BEN Y PARLAMENTO DE LONDRES

Son el símbolo por excelencia de Londres y una de las postales más famosas. El Big Ben es el nombre popular del reloj que corona la torre del Parlamento, donde se reúnen los representantes políticos del Reino Unido. Puedes admirar su arquitectura neogótica desde el puente de Westminster o desde el London Eye, la noria gigante que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad. Sin duda, el número uno en la lista sobre que ver en Londres.

Big Ben y Parlamento Londres

2. ABADÍA DE WESTMINSTER

Junto al Parlamento se encuentra la Abadía de Westminster, una impresionante iglesia gótica donde se celebran las coronaciones y los funerales de los monarcas británicos. También es el lugar de sepultura de numerosas personalidades históricas, como Isaac Newton, Charles Darwin, William Shakespeare o Winston Churchill. Su interior alberga obras de arte, tumbas, capillas y vidrieras de gran valor.

Abadía de Westminster

3. PICCADILLY CIRCUS

Una plaza emblemática que ver en Londres es Piccadilly Circus, conocida por sus carteles luminosos y su ambiente animado. En ella se encuentra la estatua del dios Eros, que en realidad representa al ángel de la caridad cristiana. Desde aquí se accede a algunas de las calles comerciales más populares, como Regent Street o Oxford Street, o al barrio del Soho, lleno de bares, restaurantes y teatros.

Piccadilly Circus Londres

4. LONDON EYE

La noria más famosa que ver en el mundo está en Londres y ofrece una panorámica espectacular de la ciudad desde sus 135 metros de altura. Cada una de sus 32 cápsulas tiene capacidad para 25 personas y el recorrido dura unos 30 minutos. Es conveniente reservar las entradas con antelación para evitar las colas que en ocasiones se forman en la taquilla.

London Eye

5. TOWER BRIDGE

El puente más famoso que puedese ver en Londres es una obra maestra de la ingeniería victoriana. Su nombre se debe a que está situado junto a la Torre de Londres, otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres. El puente se levanta varias veces al día para permitir el paso de los barcos por el río Támesis. Se puede cruzar por sus dos pasarelas superiores, que ofrecen unas vistas magníficas de la ciudad, o visitar su interior, donde se explica su historia y su funcionamiento.

Tower Bridge

6. TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres es una fortaleza medieval que ha sido utilizada como palacio real, prisión, arsenal, casa de la moneda y museo. En ella se encuentran las Joyas de la Corona, una colección de coronas, cetros, espadas y otros objetos de valor incalculable. También se pueden ver las armaduras y las armas de los reyes, las celdas donde estuvieron presos personajes como Ana Bolena o Thomas More, o los cuervos que según la leyenda protegen el destino del reino.

Torre de Londres

7. COVENT GARDEN

Covent Garden es uno de los barrios más animados y atractivos de Londres. Su plaza principal alberga un antiguo mercado cubierto donde se pueden encontrar tiendas, cafés y restaurantes. También es el lugar donde se concentran los artistas callejeros que amenizan el ambiente con sus espectáculos. Alrededor de la plaza se encuentran algunos teatros, como el Royal Opera House o el London Transport Museum.

Covent Garden

8. TRAFALGAR SQUARE

La plaza más céntrica y concurrida de Londres es un punto de encuentro para locales y turistas. En ella se erige la columna de Nelson, rodeada por cuatro leones de bronce y flanqueada por dos fuentes. Alrededor de la plaza se encuentran algunos edificios importantes, como la National Gallery, el museo de arte más visitado del Reino Unido, o la iglesia de St Martin-in-the-Fields, famosa por sus conciertos gratuitos.

9. CAMDEN TOWN

Camden Town es el barrio más alternativo y bohemio de Londres. En él se respira un aire rebelde y creativo, reflejado en sus tiendas, sus mercados, sus grafitis y su música. Es el lugar ideal para encontrar ropa vintage, artículos de segunda mano, discos, libros o antigüedades. También es famoso por su oferta gastronómica, con puestos de comida internacional y vegetariana. No hay que perderse el Camden Lock Market, el Stables Market o el Electric Ballroom.

Camden Town

10. SOHO

Este es el barrio más animado y cosmopolita de Londres, donde se concentra la vida nocturna, el teatro, el cine y la música. Aquí podrás encontrar desde pubs tradicionales hasta locales de moda, pasando por tiendas alternativas y restaurantes étnicos. El Soho es también el centro de la comunidad LGBT+ de Londres.

Carnaby Street Soho Londres

11. CHINATOWN

Este es el barrio chino de Londres, situado en el corazón del Soho. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía, la cultura y las tradiciones del país asiático, así como admirar sus coloridos adornos y farolillos. No te pierdas el Año Nuevo Chino, que se celebra con desfiles, espectáculos y fuegos artificiales.

Chinatown Londres

12. ST. PAUL’S CATHEDRAL

La Catedral de San Pablo es el templo más importante de Londres y uno de los más grandes del mundo. Su cúpula domina el skyline de la ciudad y es visible desde varios puntos. Su interior alberga obras de arte, tumbas y monumentos, como el del almirante Nelson o el del duque de Wellington. Se puede subir a la cúpula para admirar las vistas desde la Galería de los Susurros, la Galería de Piedra o la Galería Dorada.

St Paul's Cathedral

13. BUCKINGHAM PALACE

El Palacio de Buckingham: Es la residencia oficial de la reina Isabel II y uno de los edificios más emblemáticos de Londres. En las puertas del palacio se produce el cambio de guardia, una ceremonia que se realiza todos los días a las 11:30 de la mañana (excepto en invierno, que es cada dos días) y que consiste en el relevo de los soldados que custodian el palacio, acompañados por una banda de música.

Buckingham Palace

14. BRITISH MUSEUM

Es uno de los museos más importantes del mundo y alberga una impresionante colección de arte y antigüedades de todas las épocas y civilizaciones. Entre sus piezas más destacadas se encuentran la Piedra Rosetta, que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios, los frisos del Partenón de Atenas o la momia de Cleopatra. La entrada al museo es gratuita.

British Museum

15. HYDE PARK Y KENSIGTON GARDENS

Son dos de los parques más grandes y bonitos de Londres, donde podrás disfrutar de la naturaleza, el aire libre y el relax. En el Hyde Park podrás pasear por el lago Serpentine, ver el monumento a la princesa Diana o asistir a los famosos discursos que se dan en el Speaker’s Corner. En el Kensington Gardens podrás visitar el palacio donde vivió la reina Victoria, el memorial a Peter Pan o el Albert Memorial, dedicado al esposo de la reina.

Hyde Park

16. OXFORD STREET

Esta es la calle comercial más importante de Londres y una de las más concurridas del mundo. Aquí podrás encontrar desde las grandes cadenas internacionales hasta las tiendas más exclusivas, pasando por los almacenes más famosos como Selfridges o Harrods. Oxford Street es también el lugar donde se encienden las luces navideñas cada año.

Oxford Street Londres

17. REGENT STREET

Esta es otra de las calles comerciales más importantes de Londres, que destaca por su elegante arquitectura neoclásica. Aquí podrás encontrar tiendas de lujo, como Burberry o Tiffany & Co., así como la juguetería más antigua del mundo, Hamleys. Regents Street también alberga el Café Royal, un histórico lugar donde se reunían artistas e intelectuales como Oscar Wilde o Virginia Woolf.

Regent Street Londres

18. LEICESTER SQUARE

Si visitas Londres, no puedes perderte Leicester Square, una de las plazas más famosas y animadas de la ciudad. Allí encontrarás una gran oferta de ocio y cultura, desde cines y teatros hasta restaurantes y bares. Además, es el lugar donde se celebran los estrenos de las películas más esperadas, por lo que podrás ver a tus actores favoritos desfilar por la alfombra roja. Leicester Square también es conocida por sus estatuas de personajes célebres, como William Shakespeare, Charlie Chaplin o Harry Potter. Es un sitio ideal para pasear, tomar fotos y disfrutar del ambiente londinense.

Leicester Square Londres

19. BRICK LANE

Este es el barrio indio de Londres, donde se encuentra la mayor concentración de restaurantes indios y bangladesíes de Europa. Además, Brick Lane es un lugar lleno de arte urbano, con murales y grafitis que decoran sus paredes. También es famoso por su mercado dominical, donde podrás encontrar desde ropa vintage hasta comida callejera.

Brick Lane

20. THE SHARD

Este es el edificio más alto de Londres y de Europa occidental, con 310 metros de altura. Desde su mirador, situado en el piso 72, podrás contemplar unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Además, el edificio alberga un hotel, varios restaurantes y bares, y una galería de arte.

The Shard

21. SKY GARDEN, VISTAS PANORÁMICAS

Este es un jardín público situado en lo alto del edificio conocido como «Walkie Talkie», que tiene una forma curva y una fachada acristalada. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, así como de la vegetación y las flores que adornan el lugar. El Sky Garden también cuenta con un restaurante, un bar y una terraza al aire libre.

Sky Garden vistas Londres

22. MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo de Historia Natural es otro de los museos imprescindibles que ver en Londres. Su edificio neogótico alberga más de 80 millones de especímenes relacionados con la naturaleza y la ciencia. Entre sus salas más populares se encuentran la dedicada a los dinosaurios, donde se puede ver un esqueleto gigante de un tiranosaurio rex; la dedicada a los mamíferos, donde se puede ver una réplica a tamaño real de una ballena azul; o la dedicada a los minerales, donde se puede ver una colección impresionante de piedras preciosas.

Museo Historia Natural Londres

23. NOTTING HILL

Este famoso barrio es conocido por su colorida arquitectura, sus mercadillos y su ambiente bohemio. Aquí podrás pasear por la calle Portobello Road, donde se celebra el mayor mercado de antigüedades del mundo, o visitar la librería donde se rodó la película «Notting Hill» protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Notting Hill

24. ROYAL ALBERT HALL

Este es uno de los auditorios más prestigiosos del mundo, donde se celebran conciertos, óperas, ballets y eventos culturales. El edificio tiene una forma circular y una capacidad para más de 5.000 personas. Entre los artistas que han actuado aquí se encuentran The Beatles, Adele o Luciano Pavarotti.

25. ST JAMES’S PARK

Este es el parque real más antiguo de Londres y uno de los más bonitos. Está situado en el corazón de la ciudad, rodeado de edificios emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el Parlamento o el Big Ben. En el parque podrás disfrutar de la naturaleza, los lagos, las flores y los animales, como las ardillas o los pelícanos.

St James's Park

26. LITTLE VENICE

Este es un pintoresco barrio situado al norte de Paddington, donde confluyen dos canales: el Regent’s Canal y el Grand Union Canal. Aquí podrás ver casas flotantes, puentes y cafeterías junto al agua, así como hacer un paseo en barco por los canales. Little Venice es también el lugar donde se celebra el Canalway Cavalcade, un festival anual con música, comida y desfiles de barcos.

Little Venice

27. LEAKE STREET TUNNEL

Este es un túnel situado debajo de las vías del tren de Waterloo, que se ha convertido en un espacio dedicado al arte urbano. Aquí podrás ver grafitis y murales de diferentes estilos y colores, que cambian constantemente. El túnel también acoge eventos culturales, como conciertos, exposiciones o mercados.

Leake Street Tunnel

📍 MAPA CON LAS 27 UBICACIONES 🗺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio