Cuando planeas un viaje a Indonesia, es bastante probable vayas a pisar el aeropuerto de Yakarta. Es un aeropuerto con muchas conexiones dentro del país y suele ser uno de los puntos de entrada al mismo. Resulta habitual hacer escala en Yakarta antes de seguir tu viaje a otros puntos más turísticos de la isla de Java como Yogyakarta, o bien para seguir hasta Bali, la más famosa de las islas del país. Si tienes que parar, aquí te contamos qué ver en Yakarta en tu escala.
En ningún caso al planear tu ruta por el país contemples la visita expresa a esta ciudad, solo en caso de necesidad. No es una ciudad especialmente atractiva para e turista. Hay muchísimas mejores cosas que hacer en el país que dedicar un día a la ciudad. Aun así, cabe la posibilidad de que tengas que pasar un día o unas horas en la ciudad y aquí os contaremos que es lo mejor que puedes hacer.
Un día en Yogyakarta
Se puede iniciar la visita en la plaza Merdeka, donde se encuentra el Monumento Nacional (MONAS). Un obelisco gigante de más de 130 metros de altura en medio de una extensísima área de puro cemento. Si tienes tiempo puedes subir hasta la cima del obelisco para disfrutar de una vista panorámica. Por la zona tambien se encuentra la Gran Mezquita Istiqlal y la Catedral de Jakarta. Ambas son visitables, aunque ten en cuenta que para la mezquita tendrás que cubrirte piernas y hombros.
Otra zona interesante para visitar es la Plaza Fatahillah, ubicada en la zona de Kota Tua, centro de la colonia holandesa del país. En la plaza encontramos algunos edificios de estilo colonial como el Museo de Historia de Yakarta y el café más famoso de la ciudad: el Café Batavia. Recomendamos parar y tomar un café o almorzar, en función de la hora que lo visites, mientras disfrutas de una actuación de música en directo.
Por último y si aun te sobra algo de tiempo, os recomendamos dar un paseo desde Kota Tua hasta el barrio de Chinatown, conocido en Yakarta como Glodok. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y la verdad que tiene bastante vida en comparación con otras zonas de la ciudad. Recomendamos pasear por el mercado de Pasar Glodok, donde puedes encontrar una amplia variedad de productos. Desde comida callejera, frutas y verduras frescas hasta utensilios de cocina y productos electrónicos. También encontrarás algun templo budista y una especie de mini centro comercial con muchos locales para comer (no todos chinos).
Sinceramente no hay mucho más que ver en Yakarta. Si puedes ahórrate la visita e inviértela en otros destinos de Indonesia. Descubre a continuación nuestra ruta por el país con parada obligada a Yakarta de un día: