Excursiones de un día cerca de Londres

Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares, seguro que te interesa saber qué excursiones puedes hacer cerca de Londres en un día. La capital británica tiene mucho que ofrecer, pero también hay otros destinos que merecen la pena visitar y que están a poca distancia en tren o en autobús. En este post te vamos a recomendar algunas de las mejores excursiones desde Londres, aquí van!

BRIGHTON

Si te apetece escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un día de sol y playa, Brighton es una opción ideal. Esta ciudad costera se encuentra a una hora en tren desde Londres y tiene mucho que ofrecer. Puedes pasear por el famoso Brighton Pier, un muelle victoriano lleno de atracciones, bares y restaurantes; visitar el Royal Pavilion, un palacio exótico que fue residencia de verano del rey Jorge IV; o relajarte en la playa de guijarros, donde podrás ver las típicas casetas de colores. Brighton es también una ciudad muy animada y cosmopolita, con una gran oferta cultural y gastronómica.

Para llegar a Brighton desde Londres, puedes tomar un tren desde la estación de Victoria o de London Bridge, que tarda alrededor de una hora.

Brighton Pier

OXFORD

Si eres un amante de la cultura y la historia, no puedes perderte Oxford, la ciudad universitaria más antigua y prestigiosa de Inglaterra. Oxford se encuentra a una hora en tren desde Londres y te sorprenderá con su arquitectura gótica, sus museos y sus tradiciones. Puedes visitar algunos de los colleges más famosos, como el Christ Church, donde se rodaron escenas de Harry Potter; el Magdalen College, donde estudió Oscar Wilde; o el Trinity College, donde impartió clases Albert Einstein. También puedes admirar el Puente de los Suspiros, una réplica del famoso puente veneciano; el Radcliffe Camera, una impresionante biblioteca circular; o el Ashmolean Museum, el museo más antiguo de Inglaterra.

Puedes llegar en tren desde la estación de Paddington en una hora o en autobús desde la estación de Victoria en una hora y media. También puedes explorar las siguientes opciones:

TOUR GUIADO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD Y LA CIUDAD
OXFORD Y CAMBRIDGE EN UN DIA
Oxford

BATH

Si quieres viajar al pasado y conocer una de las ciudades más bonitas y elegantes del Reino Unido, Bath es tu destino. Bath se encuentra a una hora y media en tren desde Londres y es famosa por sus baños romanos, que datan del siglo I d.C. y que son los mejor conservados del mundo. Puedes visitar las antiguas termas, donde podrás ver cómo era la vida en la época romana y admirar el manantial sagrado, la piscina principal y el templo. Además, Bath tiene otros atractivos, como la Abadía de Bath, una joya del gótico inglés; el Royal Crescent, un conjunto de casas georgianas que forman una media luna; o el Puente Pulteney, uno de los pocos puentes habitados del mundo.

Puedes llegar en tren desde la estación de Paddington en una hora y media o en autobús desde la estación de Victoria en dos horas y media. De las excursiones desde Londres es la más lejana y quizás vale la pena invertir una noche en Bath para empaparte de esta preciosa ciudad. También puedes explorar las siguientes opciones:

RECORRIDO A PIE POR BATH
BATH, WINDSOR Y STONEHENGE EN UN DÍA
Bath

WINDSOR

Si quieres sentirte como un rey o una reina por un día, Windsor es la excursión perfecta para ti. Windsor se encuentra a media hora en tren desde Londres y alberga el Castillo de Windsor, el castillo habitado más antiguo del mundo y una de las residencias oficiales de la reina Isabel II. Puedes visitar el interior del castillo, donde podrás ver los fastuosos salones de estado, la capilla de San Jorge, donde están enterrados varios monarcas; o la casa de muñecas de la reina María, una obra maestra en miniatura. También puedes pasear por los jardines del castillo, donde podrás ver el cambio de guardia; o por el pueblo de Windsor, donde encontrarás tiendas, cafés y pubs con encanto.

Puedes llegar en tren desde la estación de Paddington en media hora o desde la estación de Waterloo en una hora. También puedes explorar las siguientes opciones:

VISITA AL CASTILLO DE WINDSOR
ESCAPADA DE MEDIO DÍA A WINDSOR DESDE LONDRES
Windsor

CAMBRIDGE

Otra de las excursiones muy recomendable desde Londres es la que te lleva a Cambridge, una de las ciudades universitarias más prestigiosas del mundo. Aquí podrás visitar algunos de los colleges más famosos, como el King’s College, el Trinity College o el St John’s College, y admirar sus espectaculares edificios y jardines. También podrás ver el Puente de los Suspiros, una réplica del famoso puente veneciano, y el Mathematical Bridge, un curioso puente de madera que parece estar construido sin clavos ni tornillos. Puedes llegar en tren desde la estación de King’s Cross en 50 minutos o en autobús desde la estación de Victoria en dos horas

Una de las actividades más típicas que puedes hacer en Cambridge es dar un paseo en barca por el río Cam, desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de los colleges y sus capillas. También podrás disfrutar de la animada vida cultural y estudiantil de la ciudad, visitar museos como el Fitzwilliam Museum o el Museum of Archaeology and Anthropology, o hacer compras en el histórico mercado. También puedes explorar las siguientes opciones:

VISITA LA CIUDAD Y LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE
CAMBRIDGE Y OXFORD EN UN DÍA DESDE LONDRES
Cambridge

STONEHEGE Y SALISBURY

Una de las excursiones más populares desde Londres es la que te lleva a Stonehenge, el misterioso monumento megalítico que data de hace más de 5000 años. Stonehenge es uno de los lugares más emblemáticos del Reino Unido y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás admirar las enormes piedras que forman un círculo y que se cree que tenían fines astronómicos, religiosos o funerarios. También podrás visitar el centro de visitantes, donde encontrarás exposiciones interactivas y réplicas de las antiguas viviendas neolíticas.

Después de visitar Stonehenge, puedes aprovechar para conocer Salisbury, una encantadora ciudad medieval que se encuentra a unos 15 kilómetros. Salisbury es famosa por su impresionante catedral gótica, que alberga el reloj medieval más antiguo del mundo y una de las cuatro copias originales de la Carta Magna, el documento que sentó las bases del constitucionalismo inglés. Además, podrás pasear por sus calles empedradas y disfrutar de su ambiente histórico y cultural.

Puedes llegar a ambos lugares en autobús desde la estación de Victoria en dos horas y media o contratar una excursión organizada desde Londres. También puedes explorar las siguientes opciones:

VISITA STONEHENGE DESDE LONDRES EN MEDIO DÍA
STONEHENGE, SALISBURY Y WINDSOR EN UN DÍA DESDE LONDRES
Stonehenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio