18 cosas que hacer en Londres

Si quieres visitar una de las ciudades más cosmopolitas y vibrantes del mundo, Londres es tu destino ideal. La capital británica ofrece una gran variedad de actividades, lugares y experiencias que no te puedes perder. En este post, te contamos 18 cosas que hacer en Londres para que aproveches al máximo tu viaje.

1. ADMIRAR EL BIG BEN Y EL PARLAMENTO

Son los símbolos más emblemáticos de Londres y se encuentran a orillas del río Támesis. Puedes verlos desde el puente de Westminster o desde el London Eye, la famosa noria que te ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Admirar esta maravilla es sin duda una de las cosas que debes hacer en Londres.

2. VER EL CAMBIO DE GUARDIA EN BUCKINGHAM PALACE

Visitar el Buckingham Palace y ver el cambio de guardia es otra cosa interesante que puedes hacer en Londres. Buckingham Palace es la residencia oficial de la reina Isabel II y uno de los palacios más famosos del mundo. El cambio de guardia se realiza todos los días a las 11:00h. de la mañana y dura unos 45 minutos. Es un espectáculo lleno de tradición que no te puedes perder.

Cambio de guardia Buckingham Palace

3. RECORRER HYDE PARK Y KENSINGTON GARDENS

Son dos de los parques más grandes y bonitos de Londres, donde puedes pasear, hacer un picnic, montar en bici o en barca, o simplemente relajarte. En Hyde Park se encuentra el lago Serpentine y el monumento a la princesa Diana, mientras que en el Kensington Gardens puedes ver el palacio donde vivió y el museo dedicado a ella.

Hyde Park y Kensington Gardens

4. CONOCER EL MUSEO BITÁNICO Y EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Son dos de los museos más importantes y visitados de Londres, donde puedes admirar obras de arte, antigüedades, momias, dinosaurios y mucho más. Lo mejor de todo es que son gratis, así que puedes entrar y salir cuando quieras. Si te gusta la historia y la cultura son dos paradas que hacer en Londres imprescindibles.

British Museum

5. DISFRUTAR DEL ARTE Y LA CULTURA EN LA NATIONAL GALLERY Y EL TATE MODERN

Son dos de las galerías de arte más prestigiosas del mundo, donde puedes ver obras maestras de pintores como Van Gogh, Monet, Picasso, Dalí o Warhol. La National Gallery se encuentra en la plaza de Trafalgar Square, mientras que el Tate Modern se ubica en una antigua central eléctrica a orillas del río. Además desde la planta superior del Tate Modern tendrás unas muy buenas vistas panorámicas de Londres. Si eres un amante del arte estas son dos cosas que debes hacer en Londres.

National Gallery Londres

6. COMPRAR EN OXFORD STREET Y REGENT STREET

Son las calles comerciales más famosas y concurridas de Londres, donde puedes encontrar todo tipo de tiendas, desde las más lujosas hasta otras más económicas. También puedes visitar los almacenes Harrods, los más grandes y exclusivos de Europa. Aunque no compres nada, date un paseo para sentirte como un auténtico Londoner!

Oxford Street

7. DESCUBRE EL AMBIENTE MULTICULTURAL DE CAMDEN TOWN Y NOTTING HILL

Son dos barrios con mucha personalidad y encanto, totalmente distintos entre ellos en los que podrás ver mercadillos, tiendas alternativas, grafitis, música en vivo y gente de todo el mundo. Camden Town es famoso por su escena rockera y punk, mientras que Notting Hill es conocido por su carnaval y su mercado de antigüedades. Ambos son de visita obligada.

Camden Town

8. DEGUSTAR LA GASTRONOMÍA INTERNACIONAL EN COVENT GARDEN Y SOHO

Londres es una ciudad multicultural y Covent Garden y el Soho son dos zonas muy animadas y llenas de restaurantes, bares, pubs y cafeterías, donde puedes probar desde el típico fish and chips hasta platos exóticos de India, China o Tailandia. Covent Garden también es famoso por sus artistas callejeros y su mercado cubierto, mientras que Soho es el centro de la vida nocturna y gay de Londres.

Covent Garden

9. VER UN MUSICAL O UNA OBRA DE TEATRO EN EL WEST END

Si te gustan los musicales o las obras teatrales, Londres es tu ciudad. West End es el distrito teatral más importante del mundo, donde puedes disfrutar de espectáculos de gran calidad y variedad, desde los clásicos como El fantasma de la Ópera o Los Miserables hasta los más modernos como El Rey León o Mamma Mia.

West End Theatre

10. EXPLORAR LA HISTORIA DEL TOWER BRIDGE Y LA TORRE DE LONDRES

Son dos construcciones emblemáticas que se encuentran junto al río Támesis. El Tower Bridge es un puente levadizo que se abre para dejar pasar los barcos, mientras que la Torre de Londres es una fortaleza medieval que ha sido prisión, palacio y lugar de ejecuciones. Puedes visitar ambos por dentro y conocer sus secretos.

Tower Bridge

11. HAZ UNA CAMINATA POR EL RÍO DESDE TOWER BRIDGE HASTA EL BIG BEN

Te va a llevar un buen rato pero todo el recorrido por el lado del Támesis entre estos dos emplazamientos de la ciudad es algo que sin duda debes hacer en Londres. Si tienes suerte de hacerlo en un día soleado vas a disfrutar muchísimo de todo el camino, y sino también, que esto es Londes!

Tamesis Londres

12. DESCUBRIR COLUMBIA MARKET Y BRICK LANE (¡SOLO DOMINGOS!)

Pasea por la mañana del domingo por Columbia Market y su precioso mercado de flores. A continuación dirígete hacia Brick Lane Market y cómete un Bagel en Beigel Bake Brick Lane Bakery. Termina tu ruta en Old Spitafiels Market para redondear el día.

Columbia Market

13. DESCUBRIR PORTOBELLO MARKET EN UNA RUTA DESDE LITTLE VENICE(¡SOLO SÁBADOS!)

Inicia tu ruta en la parada de Paddington y desde aquí descubre el pequeño barrio de Little Venice y desayuna en Clifton Nurseries. Continua tu ruta hasta Portobello Market y aprovecha para comer en alguno de los puestos de comida callejera del mercado.

Portobello Market

14. SENTIRTE COMO UN MAGO EN EL ESTUDIO WARNER BROS DE HARRY POTTER

Si eres fan de la saga del niño mago, no puedes dejar de visitar este estudio donde se rodaron las películas. Podrás ver los escenarios, los objetos, los trajes y los efectos especiales que dieron vida a este mundo fantástico. También podrás subirte al Hogwarts Express, entrar en el Gran Comedor o probar la cerveza de mantequilla. Eso sí, el estudio está en las afueras de la ciudad

Harry Potter Warner Bros Studios

15. PASEAR POR LA MAGNÍFICA CHINATOWN

Transportate a la cultura y la gastronomía de China, sin salir del centro de la ciudad de Londres. En Chinatown puedes encontrar más de 80 restaurantes, cafeterías y bares de comida asiática, donde podrás degustar desde el típico pato laqueado hasta los exóticos dumplings. También puedes comprar productos orientales en sus tiendas y supermercados, o disfrutar de sus tradiciones como el Año Nuevo Chino, que se celebra con desfiles, música y fuegos artificiales. Chinatown es un lugar lleno de vida, color y sabor, que te hará sentir que estás en dos países a la vez.

Chinatown Londres

16. APRENDER SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL MUSEO DE LA CIENCIA

Es un museo muy interesantes y divertido, donde puedes ver exposiciones interactivas, experimentos, inventos, maquetas y objetos históricos relacionados con la ciencia y la tecnología. El Museo de la Ciencia también tiene un cine IMAX y un simulador de vuelo.

Museo de la Ciencia Londres

17. CONOCER EL PASADO OSCURO DE LONDRES EN EL LONDON DUNGEON

Es una atracción que te lleva por un recorrido interactivo por los episodios más sangrientos y terroríficos de la historia de Londres. Podrás ver escenas recreadas con actores, efectos especiales y atracciones que te harán sentir el miedo, el asco y la diversión.

The London Dungeon

18. DISFRUTAR DE LA NATURALEZA EN HAMSTEAD HEAD PARK O PRIMROSE HILL

Londres está plagado de parques increíbles donde estar en contacto con la naturaleza. Acércate hasta Hamstead Head o Primrose Hill para pasear, correr, jugar, hacer picnics, leer o simplemente sentarte en el suelo y disfrutar del momento. Además encontrarás animales como ardillas, patos e incluso ciervos. Las vistas del skyline de la ciudad son increíbles desde ambos parques.

Primrose Hill

Estas son solo algunas de las cosas que hacer en Londres, pero hay muchas más que descubrir. Londres es una ciudad que nunca te aburrirá ni te decepcionará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio