Las mejores zonas donde alojarse en Budapest

budapest

¿Estás pensando en visitar la capital de Hungría? Si es así, seguro que te interesa saber las mejores zonas dónde alojarse en Budapest para disfrutar al máximo de tu estancia. Budapest es una ciudad con mucho encanto, que ofrece una gran variedad de atracciones culturales, históricas y gastronómicas. Pero también es una ciudad grande y diversa, con diferentes barrios que tienen su propia personalidad y ambiente. Por eso, es importante elegir bien la zona en la que vas a alojarte, según tus preferencias y tu presupuesto.

Budapest está dividida por el río Danubio en dos partes: Buda y Pest. Buda es la parte más antigua y tranquila y Pest es la parte más moderna y animada. Ambas partes están conectadas por varios puentes y es relativamente fácil moverse de una parte del río a la otra. A continuación te indicamos las mejores zonas donde alojarte:

DISTRITO V: LA MEJOR OPCIÓN PARA ALOJARTE EN BUDAPEST (PEST)

El Distrito V (Belváros-Lipótváros) es el centro histórico y político de Budapest, donde se encuentra el Parlamento, la Basílica de San Esteban y la Plaza de la Libertad. Es una zona muy elegante y segura, con muchos edificios monumentales, museos, cafés y restaurantes. También es una zona muy bien comunicada por transporte público, con varias líneas de metro, tranvía y autobús. Si quieres estar cerca de las principales atracciones de Budapest y disfrutar de un ambiente sofisticado, este es tu barrio. Probablemente se la mejor zona donde alojarse en Budapest. En este barrio encontrarás hoteles para todos los bolsillos, a continuación te recomendamos algunos de ellos:

$$$ Aria Hotel Budapest by Library Hotel Collection
$$ The Loft Budapest
$ Maverick Hostel & Ensuites

DISTRITO VI: OTRA OPCIÓN INTERESANTE DONDE ALOJARTE EN BUDAPEST (PEST)

El Distrito VI (Terézváros) es el centro cultural y comercial de Budapest, donde se encuentra la Avenida Andrássy (famosa por sus tiendas), el Teatro de la Ópera y la Plaza de los Héroes. Es una zona con muchos edificios modernistas, tiendas, galerías de arte y locales nocturnos. También es una zona muy bien comunicada por transporte público, con varias líneas de metro, tranvía y autobús. Si quieres estar cerca de la vida cultural y social de Budapest y disfrutar de un ambiente dinámico, este es tu barrio.

$$$ Hard Rock Hotel Budapest
$$ T62 Hotel
$ Wombat’s City Hostel Budapest

DISTRITO VII: ZONA ALTERNATIVA PARA ALOJARTE EN BUDAPEST (PEST)

El Distrito VII (Erzsébetváros) es el centro judío y bohemio de Budapest, donde se encuentra el Gran Sinagoga, el Museo Judío y el Barrio Judío. Es una zona muy alternativa y creativa, con muchos edificios antiguos, murales callejeros, mercados y ruin bars. Los ruin bars son antiguos edificios abandonados que se han convertido en locales originales y desenfadados. También es una zona muy bien comunicada por transporte público, con varias líneas de metro, tranvía y autobús. Si quieres estar cerca del patrimonio judío y bohemio de Budapest y disfrutar de un ambiente único e informal, esta es una gran opción donde alojarse en Budapest.

$$$ Corinthia Budapest
$$ Heritage Home Apartments
$ NETIZEN Budapest Centre

DISTRITO I: LA MEJOR UBICACIÓN EN LA ZONA MEDIEVAL DE BUDAPEST (BUDA)

El Distrito I (Budavár) es el centro histórico y medieval de Budapest, donde se encuentra el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. Es una zona muy tranquila y pintoresca, con muchos edificios antiguos, calles empedradas, parques y miradores. También es una zona muy bien comunicada por transporte público, con varias líneas de metro, tranvía y autobús. Si quieres estar cerca de la historia y la naturaleza de Budapest y disfrutar de un ambiente relajado y romántico, este es tu barrio. Eso sí hay pocas opciones económicas en esta parte de la ciudad.

$$$ Hilton Budapest
$$ Park Plaza Budapest
$ Cozy Studio at the Castle

Ahora que ya sabes las diferentes opciones que tienes de alojamiento en la ciudad de Budapest, te invitamos a que averigües todo lo que necesitas saber de la ciudad en la siguiente guía:

GUÍA DE BUDAPEST: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE IR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio